COPA SUDAMERICANA: ¿POR QUÉ LE QUITARON LA SEDE DE LA FINAL A LIMA?

Redacción 10 de mayo del 2019 - 11:18 AM

Fuente: Futbolperuano.com 

Conmebol decidió quitarle la sede de la final de la Copa Sudamericana a Lima. ¿Cuál fue el motivo?

El fútbol peruano sigue de mal en peor. La Conmebol dio a conocer este jueves, luego de la reunión de Consejo, que Lima ya no será sede de la final de la Copa Sudamericana 2019 y que ahora Asunción albergará el partido.

La noticia sorprendió a los hinchas y periodistas nacionales, que no creían lo que estaba sucediendo. Conmebol explicó en un comunicado que el cambio de sede de la final se debe por “cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericanos”.

Pero, ¿esa es la verdadera razón? Como es sabido, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Agustín Lozano ha sido denunciado ante el Comité de Ética de la Conmebol por presuntamente estar vinculado a una red de reventa de entradas para los partidos de la Selección Peruana durante las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Si bien no se saben aún los resultados de las investigaciones que viene realizando Conmebol, el solo hecho de que el presidente de la FPF sea acusado de algo tan grave ha hecho que la entidad pierda la confianza en él, a tal punto que Perú no tenga representantes en el Consejo de la Conmebol.

Pero eso no es todo. El periodista Carlos Salinas indicó que la Conmebol le quito la sede de la final de la Copa Sudamericana a Lima porque la FPF no había pagado el millón de dólares de garantía, no había cumplido con algunas prestaciones y aún no había tramitado la exoneración de impuestos del Estado.

Es evidente que la FPF no cuenta con dinero para solventar más gastos. A principios de año se dio a conocer que la entidad tuvo ingresos por 87 millones de soles, pero gastos por 128 millones, por lo que existe un déficit de cerca de 43 millones de soles. Lo cierto es que ya no tenemos la sede de la final de la Copa Sudamericana.