En Vivo

COPA PERÚ: SE ABRIÓ EL PRIMER PERIODO DE PASES LIBRES DE LA TEMPORADA 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario Pregon 

La Copa Perú volverá a ser descentralizada este 2022 y se espera que pueda tener público en las tribunas. En Apurímac también desde ya se viene palpitando el fútbol macho peruano.

Con el término de la temporada 2021, muchos equipos de la Copa Perú se han visto en la obligación de volver a plantear sus objetivos para este 2022. Y bajo esa premisa, tendrán que armar sus equipos en busca de alcanzar el título y tentar su ascenso a la liga profesional.

Por ello, los organizadores del torneo han dado a conocer que desde el 01 de enero hasta el 15 de febrero estará abierto el primer periodo de pases libres del ‘fútbol macho’. Eso quiere decir que todo aquel jugador que tenga dos o más temporadas en un mismo club no requiere la carta pase para ser transferido a un nuevo equipo.

Así con esta noticia, seguro empezarán a darse algunas contrataciones en los equipos tradicionales de este campeonato que buscan, por supuesto, su ascenso tal y como lo consiguió en la última temporada el cuadro de ADT de Tarma.

Aunque no hay nada confirmado al 100%, se conoció que la Copa Perú debería iniciar el 19 febrero de este año y volverá a su formato ya conocido, que consta de etapas distritales, departamentales, la Nacional y la Liguilla o Finalísima. Todo descentralizado.

Eso sí, para que esto se lleve a cabo, todos los equipos y, por ende, jugadores, deberán cumplir con las normas sanitarias que impondrán no solo las autoridades del campeonato sino también las del Gobierno peruano. Y sobre la asistencia de público, esto también dependerá de la situación a nivel nacional.

Resaltamos que en Apurímac también está abierto el primer periodo de pases libres, esto solo lo podrán hacer hasta el 15 de febrero, pasado esta fecha el pase libre no tendrá vigencia; por ello estamos seguros que en las próximas semanas tendremos noticias de que jugadores cambian de piel para esta temporada 2022.