En Vivo

COPA PERÚ: ADT CAMPEÓN 1979

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Futbolperuano.pe

La Asociación Deportiva Tarma (ADT) consiguió la mayor gesta de historia en 1979.

El 14 de octubre de 1979, la Asociación Deportiva Tarma (ADT), consiguió la mayor gesta de su historia y se consagró campeón de la Copa Perú. El Vendaval Celeste, tras dos intentos fallidos (1977 y 1978), se quedó con el Hexagonal Final (Finalísima) y levantó la «Orejona» en el estadio Nacional de Lima.

El camino de ADT rumbo a su único título de Copa Perú inició el 30 de septiembre con un triunfo por la mínima diferencia sobre la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC). Medina convirtió el único tanto del encuentro a los 18′. Los tarmeños pudieron ampliar el marcador, pero Nicolás Miranda falló un disparo desde los doce pasos.

Una fecha más tarde, ADT midió fuerzas con Deportivo Garcilaso del Cusco. Ambos cuadros no se sacaron ventaja y terminaron igualando 1-1. Helguera adelantó a favor de los cusqueños gracias a un tanto desde el punto de penal sobre los 5′, mientras que Ángel Fuentes marcó el empate a los 65′.

El 7 de octubre, en el marco de la tercera jornada, la Asociación Deportiva Tarma consiguió su segunda victoria en el Hexagonal Final, luego de vencer por la mínima diferencia a Defensor Lima gracias a un tanto de Camacho. Una jornada después, ADT doblegó (2-0) a Centenario de Ayacucho con goles de Andrés Medina y César Gavidia.

El siguiente y último escollo de ADT fue Comercial Aguas Verdes de Tumbes. El cuadro celeste no especuló e hizo sus deberes en el coloso de José Díaz, al final, el empate a cero le bastó para escribir la página más gloriosa de su historia. Entre los jugadores que consiguieron dicha hazaña, figuran los nombres de Nicolás Miranda, Alberto Marticorena, Rowland Chumpitaz, Alejandro Mujica, Gonzalo Ginocchio, José Chacaltana, Luis Camacho, Juan Zapata, Carlos Gutiérrez, Ángel Fuentes y Carlos Gavidia