COPA LIBERTADORES: URUGUAY SE POSTULÓ ANTE CONMEBOL PARA SER SEDE ÚNICA DEL TORNEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Futbolperuano.com 

Conmebol viene evaluando todas las opciones para la reanudación de la Copa Libertadores.

En las últimas horas, medios internacionales han manifestado que Uruguay se postuló ante la Conmebol para ser sede única de lo que resta del torneo 2020. Esto, tras ser uno de los países con el menor índice de infectados de coronavirus y por llevar un control más riguroso ante esta crisis sanitaria.

La idea del presidente ‘charrúa’, Luis Lacalle Pou, es que estos partidos se distribuyan en las ciudades de Montevideo, Colonia y Punta del Este. Muy aparte del lado deportivo, Uruguay espera el visto bueno del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, para así contribuir a la reactivación económica del país.

Esta postulación viene siendo evaluada por la directiva de Conmebol, con el fin de decretar una fecha exacta para el reinicio del certamen. Eso sí, el máximo ente del fútbol sudamericano espera que todas las asosiaciones miembro vuelva a disputar sus respectivas ligas lo antes posible.

Como se recuerda, la Copa Libertadores se paralizó a inicios de marzo cuando solo se disputaron las dos primeras jornadas de la fase de grupos. La idea es culminar todo el torneo en el presente año, para así elaborar de manera más óptima el calendario deportivo 2021.