En Vivo

COPA LIBERTADORES: BINACIONAL SERÁ LOCAL EN LIMA Y NO EN JULIACA EN EL CERTAMEN CONTINENTAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Futbolperuano.com

Binacional tendrá como plazo máximo hasta este martes para poder confirmar el estadio donde jugarán el resto de partidos de Copa Libertadores.

No recibió la aprobación. Deportivo Binacional, actual campeón del fútbol peruano se viene preparando para su segundo debut en la Liga 1, donde este martes enfrentará a Cantolao desde las 11:00 hora peruana.

Bajo el mismo panorama, sabe bien que a la par en menos de un mes tendrá que también estar de vuelta en lo que refiere su participación en la Copa Libertadores. En ese sentido, el ‘Poderoso del Sur’ tuvo un inicio positivo, tras haber remodelado en Guillermo Briceño Rosamedina y vencer por 2-1 al Sao Paulo de Brasil.

Sin embargo, el cuadro de Juliaca recibió las malas noticias ya que a propósito del momento que se vive por la pandemia del coronavirus, el resto de los encuentros que hará de local no podrá hacerlos en la región de Puno. Así lo dio a conocer el propio club a través de su departamento de prensa.

Aparentemente el Istituto Peruano del Deporte (IPD) no dio autorización de que Binacional juegue en su estadio, siendo poco después respaldado por la Conmebol que en un documento oficial le hizo saber que la institución tendrá que confirmar este mismo martes, hasta las 11:00 hora peruana (12:00 horas de Paraguay), en qué recinto jugará en la capital de Lima.

“El Club Deportivo Binacional presentó todos los documentos necesarios ante nuestras autoridades para disputar la Copa Libertadores en la región de Puno. Lamentablemente el Instituto Peruano del Deporte (IPD) nos negó la posibilidad seguir compitiendo en nuestra localidad, Juliaca”, expresa en primer momento el comunicado del equipo.

Añade: “Es importante mencionar que nuestra directiva invirtió más de 5 millones de soles en la iluminación del estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Ese gran esfuerzo se realizó para llevar la Copa Libertadores a nuestra región de Puno, que disfruta el fútbol profesional con mucha pasión”.

A falta de confirmación del estadio donde disputarán el certamen continental, Binacional tendrá que buscar sus primeros tres puntos en la Liga 1, cuando se vea a duelo con la Academia Cantolao en el Nacional a partir de las 11:00 horas.