COPA AMÉRICA 2020: CONOCE LA LISTA PRELIMINAR DE ESTADIOS

Redacción 11 de abril del 2019 - 8:36 AM

Fuente: Futbolperuano.com

Tras la confirmación del torneo continental la AFA y la FCF dieron sus listas de colosos deportivos

La Copa América 2020 se confirmó y Argentina y Colombia serán sede de la fiesta deportiva más importante de nuestro continente. Esta nueva edición trae novedades y se espera que sirva para acercar los partidos de las selecciones a sus aficionados. El nuevo formato regional divide en dos grupos de seis selecciones cuyas sedes serán los países anfitriones.

Por esa razón la Asociación de Fútbol Argentino y la Federación Colombiana de Fútbol presentaron sus listas de posibles estadios en los que se llevaran a cabo los partidos del certamen.

Estadios en Argentina

Por el lado de Argentina se informó que hay ocho candidatos, si bien CONMEBOL es la encargada de decidir las ciudades, la AFA ya puso en conocimientos los estadios con los que puede contar.

La Bombonera de Boca, el Monumental de River, el Cilindro de Racing, el Malvinas de Mendoza, el Bicentenario de San Juan, el Kempes de Córdoba y el Único de Santiago del Estero (aún en construcción), solos elegidos en primera instancia. Cabe resaltar que no todos están habilitados para partidos de Selección y en caso de quedar habría que realizar arreglos para que cumplan las exigencias de CONMEBOL.

El Cilindro de Avellaneda, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Malvinas Argentinas de Mendoza tendrían su lugar asegurado. El Monumental de River y la Bombonera de Boca lucharían por otro cupo, con el Xeneize con algo de ventaja, y el último podría ser el nuevo Estadio Unico de Santiago del Estero, que parte como favorita del resto, aunque aún está en construcción.

Estadios en Colombia

En lo que respecta a Colombia las opciones son menores y más concretas. Se ha propuesto El Campín de Bogotá, con capacidad para más de 37 mil espectadores, el Atanasio Girardot de Medellín para más de 48 mil personas, el Pascual Guerrero de Cali con un aforo mayor a 41 mil espectadores y el Metropolitano de Barranquilla par más de 46 mil aficionados, casa habitual de la Selección de Colombia.