En Vivo

COORDINAN ACCIONES PARA PUESTA EN MARCHA DE PROYECTO DE RIEGO PARCCO CHINQUILLAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario Pregón 

Una delegación conformada por los alcaldes de San Jerónimo y Pacucha, al igual que presidentes comunales arribó a la ciudad de Abancay para sostener una reunión de trabajo con el gobernador Baltazar Lantarón.

El propósito de este encuentro desarrollado en la sede regional tuvo por finalidad coordinar acciones para la puesta en marcha del proyecto de riego Parcco Chinquillay que cuenta con una partida inicial de 11 millones 668 mil 083 soles recientemente transferidos por el MEF y cuya ejecución será mediante administración directa.

“San Jerónimo y Pacucha son los distritos beneficiarios de este proyecto anhelado hace más de 18 años. Hemos acompañado a los presidentes comunales para una reunión en el gobierno regional donde se establecieron algunos acuerdos a fin de ejecutarse la primera partida presupuestal para este año y un cronograma de acciones al 2022 y 2023”, afirmó por su parte el alcalde de San Jerónimo, Percy Godoy Medina.

En el grupo también se encontraba el alcalde de Pacucha, Hainor Navarro Huamán.

Hace unos días, el Ejecutivo promulgó el Decreto de Urgencia N° 100-2021 que establece medidas extraordinarias para impulsar un mayor gasto público a través del financiamiento para la ejecución de inversiones y otros gastos a fin de contribuir a la reactivación económica.

Dentro de este paquete proyectos destinados a gobiernos regionales y locales se encuentra el de Parcco Chinquillay cuya ejecución demandará una inversión total de 163 millones 835 mil 983 soles en los próximos tres años.

Las comunidades beneficiadas son Chullcuisa, Santa Rosa, Cupisa, Champaccocha, Ancatira, Choccecancha y Argama Alta con un promedio de 10,800 familias y cerca de 2,000 hectáreas de áreas agrícolas.

Se prevé que la construcción de las tres represas se iniciará los primeros días de diciembre.