En Vivo

COORDINADORA PERÚ PRESENTA PROPUESTA DE GESTION PARA  LOS MESES DE GOBIERNO QUE LE QUEDAN A MARTÍN VIZCARRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía: Acuerdo nacional

RCR, 06 de octubre de 2020.- César Carlos Sandoval Pozo, presidente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Sociales y Productivas – Coordinadora Perú, anunció que este lunes presentará una propuesta de gobierno para los meses de gestión que le quedan al presidente Martín Vizcarra. También indicó que en enero presentarán un plan de gobierno a todos los candidatos presidenciales para los próximos cinco años.

“Estamos presentando un pronunciamiento el día lunes para estos nueve meses que le quedan al gobierno de Vizcarra. Luego, posiblemente a partir de enero presentaremos nuestra propuesta para ver si algún candidato a la presidencia de la República lo hace suyo para los próximos cinco años. En las elecciones seguramente muchos dirán sí, pero vamos a ver si alguien se atreve a firmar nuestra propuesta con una visión de mediano y largo plazo, como, por ejemplo, la educativa”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR)

Sostuvo que Coordinadora Perú surge como consecuencia de la coyuntura y las necesidades en las que están inmiscuidas las organizaciones sociales de base y los gremios agrarios y sindicales. “En consecuencia, viendo las necesidades y pensando en que el Perú ya entró en recesión, con la pandemia encima y frente a la ineptitud y la indiferencia del gobierno es que nos hemos reunido profesionales, dirigentes agrarios, de organizaciones sociales y decidimos constituir una asociación civil. Nosotros nos diferenciamos de las ONG porque tenemos una estructura orgánica”, precisó.

“Estamos implementando convenios con las organizaciones agrarias y sociales de base para asesorarlos, capacitarlos y apoyarlos en sus gestiones, puesto que es frustrante la burocracia en el sector público. También respaldamos sus propuestas haciéndolas nuestras a través de seminarios. Por ejemplo, el viernes pasado concluimos un seminario ‘Crisis económica agraria-proyecto Majes’. El próximo viernes estamos programando otro con la participación del biólogo Ernesto Bustamante y el ingeniero Manuel Hernández”, afirmó.

Comentó que el tema económico nos jala al tema pandémico. “Hace poco teníamos 5,000 millones de dólares del fondo de estabilización, ahora solo contamos con 1 millón de dólares. El Gobierno ha gastado 109 mil millones en la pandemia, con 80,000 muertos en su haber y más de 14 millones de contagiados. Nosotros vamos a tratar de priorizar, la educación. El país estaba creciendo, pero todo eso se ha desplomado y ahora tenemos una crisis sin precedentes en el Perú”, anotó.

“Estamos implementado coordinadoras regionales en Lima y Callao, así como en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash y otras regiones. Los coordinadores regionales designan a los provinciales y estos a su vez nombran a los distritales, esta es la estructura orgánica en proceso de consolidación”, explicó.