CONVOCAN AL III CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS  “OSITRÁN, CONTIGO POR LAS RUTAS DEL PERÚ”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 30 de julio de 2020.- Rosario Bazalar, directora de comunicaciones del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), anunció la puesta en marcha del III Concurso Nacional de Cuentos “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”, dirigido a escolares de 1º y 2º de secundaria. Este año el certamen se realizará de manera virtual y con la participación de los profesores.

Explicó que “en el caso de los escolares pueden narrar un sueño o algo que les haya tocado vivir sobre la infraestructura, como la ven, como la visualizan”. “La infraestructura es transversal a toda actividad. A través de un cuento se pueden expresar algo que uno quiera o como han vivido una experiencia”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“En el caso de los alumnos el texto a presentar es de una carilla a dos y en el caso de los profesores es de una a cuatro carillas. Yo creo que es una excelente oportunidad que tienen los jóvenes, porque ahora con el tema de la pandemia lo estamos haciendo virtual. Ya no tienen que enviarnos a nuestras oficinas en sobre cerrado el cuento, sino que le pueden hacer por nuestra plataforma virtual, que es www.ositran.gob.pe/concurso-cuentos. Allí pueden ver los requisitos”, precisó.

Subrayó que el concurso es a nivel nacional y va por su tercera. “En la última edición hemos tenido más de 300 cuentos. En esta ocasión la hacemos de forma virtual por el COVID-19”, manifestó. “La brecha de infraestructura que tiene el país es muy grande. Las personas que nos están escuchando, los alumnos, pueden contarnos como se imaginan  un aeropuerto en su localidad y como está su carretera, como mejorarla, como hacer la conectividad, que no solo sirve para el desarrollo de su comunidad sino del país”, expresó.

 ahora con la conectividad. Muchos niños la necesitan, pero no falta una cabina y un sitio donde puedan acceder a la información, incluso muchos profesores los están ayudando a conectarse a veces por sus celulares. Que buena oportunidad que puedan contar esas   experiencias”, apuntó.

Bazalar señaló que como premios se va a diagramar, diseñar y promover a los ganadores como niños youtuber. “El próximo año, una vez que se tenga la vacuna que pueda controlar el coronavirus vamos a hacerles llegar la impresión del cuento para que puedan tenerlos para ellos, sus colegios y sus comunidades. El año pasado hemos hecho traducciones a las lenguas originarias”, destacó.

El concurso cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura. “En esta ocasión estamos esperando los cuentos hasta la fecha de cierre del concurso que es el 21 de agosto. El jurado está integrado por un representante del Ositran, un representante del Ministerio de Cultura y por el escritor Ricardo González Vigil”, anotó. Para cualquier consulta pueden llamar al 917-770602.

Ver entrevista…