CONVOCAN A NUEVA MARCHA NACIONAL A FAVOR DE JUEZ CONCEPCIÓN CARHUANCHO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Diversas organizaciones de la sociedad civil convocaron para este miércoles a una movilización nacional en demanda de la reposición del juez Richard Concepción Carhuancho en el caso Keiko Fujimori y cócteles.

Bajo el lema #CarhuanchoReposición, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), diversos gremios, partidos y otros colectivos sociales participarán en esta jornada cívico nacional, que se iniciará a las 18:00 horas.

El lugar de concentración se efectuará en las plazas principales o en el frontis de la sede del Poder Judicial en cada ciudad.

La movilización tiene el propósito de impedir que el caso Cócteles se quiebre y se produzca un grave retroceso en la lucha contra la corrupción, informaron los organizadores.

Hoy se efectuará una conferencia de prensa organizada por la CNDDHH para dar detalles de esta acción de lucha.

Los organizadores son los mismos que convocaron a las marchas contra la corrupción y en defensa de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

El pasado 15 de enero, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundada la recusación en contra del juez Richard Concepción Carhauncho presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, y fue apartado de la investigación por lavado de activos a Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

Frente a esta decisión judicial, el fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, presentó un recurso de nulidad en busca de revertir esta situación.