CONVERSATORIO DE NACIONES UNIDAS EN ALIANZA CON MINJUSDH GENERARÁ DIÁLOGO SOBRE CÓMO LA DISCRIMINACIÓN AFECTA LOS DERECHOS HUMANOS EN EL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Hoy, jueves 10 de diciembre a las 5 p.m. se realizará el conversatorio multidisciplinario “Discriminación: ¿una barrera para garantizar los derechos humanos en Perú?” en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

·         Estarán presentes el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Perú, la Directora de ONUSIDA para Bolivia, Ecuador y Perú, el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, entre otros ponentes.

·         Estará abierto al público de manera virtual de 5:00pm a 6:15 p.m. a través de las redes sociales de UNFPA (Facebook y YouTube).

En el marco de la campaña #RompamosConLaDiscriminacion, impulsada por el Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, en alianza con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con el liderazgo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), se desarrollará hoy de forma virtual el conversatorio “Discriminación: ¿Una barrera para garantizar los derechos humanos en Perú?”, con la finalidad de generar reflexiones sobre cómo la discriminación restringe derechos y oportunidades a las poblaciones en situación de especial protección.

En este conversatorio participarán representantes del Estado, del sector privado, de organismos no gubernamentales y líderes de opinión pertenecientes a poblaciones en especial protección, buscando compartir desde sus sectores, perspectivas y reflexiones para fomentar el cambio de actitudes, comportamientos y normas sociales no discriminatorias que contribuyan a construir un Perú libre de discriminación.

La moderadora de la conversación será Anaí Padilla, actriz afroperuana y artivista, reconocida por su labor en la reivindicación de su cultura y la lucha contra el racismo y discriminación en su comunidad.

La campaña #RompamosConLaDiscriminacion busca poner en evidencia cómo la discriminación puede afectar el ejercicio pleno de derechos de las personas pertenecientes a las poblaciones de especial protección y sobre como su situación se ha agravado debido a la pandemia. Esta campaña se ha construido en base a estudios nacionales e internacionales y a testimonios que se han recogido de diversas personas pertencientes a estos grupos, para poder dar una imagen más real de lo que está pasando y cómo la discriminación les está afectando.

Lanzamiento de tercer spot animado

Asimismo, como parte de la campaña, durante el conversatorio se estrenara el tercer spot animado, donde se muestra una situación discriminatoria que afecta con regularidad a las personas trans, privándolas de ejercer libremente sus derechos debido al no reconocimiento de su identidad. Este es parte de 4 spots animados que se vienen compartiendo a través de las redes del MINJUS y de UNFPA durante todo el mes de diciembre.