CONVENIO SUSCRITO CON EMPRESA PRIVADA PERMITIRÁ A PRODUCTORES DE LORETO DISTRUIBIR CACAO A NIVEL NACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Acuerdo abrirá un mercado más amplio para los cientos de productores de cacao en la Amazonia, destacó director regional de Agricultura de Loreto, Sergio Donayre

RCR, 19 de julio 2019.- Los productores de cacao en Loreto podrán distribuir su mercancía en distintos puntos del país, gracias a un convenio que se firmó entre los productores y la empresa privada Machu Picchu Foods, informó el director regional de Agricultura de Gobierno Regional de Loreto, Sergio Donayre.

“Es un acuerdo con la empresa nacional que compra cacao y que se está instalando en Loreto. Ellos van a comprar el cacao, con lo cual se asegura la exportación para todas las regiones del país. Esto va a ser muy provechoso para ellos (productores) y va a impulsarlos a seguir con la producción de este producto tan importante para toda la amazonia”, destacó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Donayre explicó que el acuerdo permitirá abrir un mercado más amplio para los cientos de productores de cacao en la Amazonía, lo que también influirá en que los propios productores puedan generar mayores ingresos para dotar de más cacao a nivel nacional.

“Va a permitir que exista un mercado mucho más grande para los productores. El problema que teníamos en Loreto es que a veces las zonas donde se produce el cacao no tienen una conectividad adecuada con otras regiones, entonces había un impedimento para exportar. Pero ahora, con este convenio, la empresa va a llevar nuestro cacao a miles de familias peruanas”, resaltó.

Sin embargo, pese a esta buena noticia, Donayre dijo que los constantes ataques que se generan contra el Oleoducto Norperuano en Loreto han afectado seriamente la economía de los productores de cacao en la amazonia, principalmente porque no permite la obtención de regalías por el canon petrolero.

 “Ahorita tenemos problemas por este tema de los ataques al Oleoducto. Lo que sucede, como saben, es que nosotros somos cano dependientes. Entonces, si no llega la retribución del canon, nos quedamos sin recursos para generar nuestra producción, que es cacao. Pese a esta problemática, seguimos trabajando para dar lo mejor en cuanto a este producto orgánico a todo el país”, sentenció.

Escuchar Entrevista