VALLE DE SAN LORENZO: PELIGRA CAMPAÑA CHICA DE SIEMBRA DE ÁRROZ POR FALTA DE AGUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente de la Asociación de productores de arroz de San Lorenzo, Jorge Burnéo, precisó que se vienen reuniendo con diversas autoridades para llegar a un acuerdo.

RCR, 03 de julio 2018.- Gran controversia ha causado el impulso de una campaña chica para cancelar la producción de cereal por falta de agua en el Valle de San Lorenzo. Por ello, el presidente de la Asociación de productores de arroz de San Lorenzo, Jorge Burnéo, señaló que se vienen reuniendo con diversas autoridades.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Burnéo señaló que, si bien a inicios de año los productores no contaban con agua suficiente para la cosecha de cereal, en los últimos meses la cuenca del Valle se ha recuperado satisfactoriamente, por lo cual es conveniente seguir con la producción del cereal.

“La realidad es que, si bien no hemos tenido gran cantidad de agua para abastecer la cosecha a principios de este año, ahora la situación es distinta. Por eso, estamos proponiendo una caja chica. Pero existen algunas discrepancias con algunos dirigentes que esperamos solucionar pronto por el bien de nuestro valle”, apuntó.

Además, Burnéo sostuvo que, a la fecha, ya se han reunido con diversas autoridades de la zona a fin de llegar a un acuerdo y ver lo más conveniente para los más de mil pequeños productores de arroz de la zona.

“Nosotros sí queremos diálogo, pero que se lleve de manera correcta y viendo la realidad del Valle. En ningún momento ellos (las autoridades) se han acercado a nosotros. Pero bueno, vamos a conversar y llegar a un entendimiento”, concluyó.

Escuchar entrevista…