CONTROVERSIA EN EL GORE: ¿EMPEZÓ LA REPARTICIÓN DE CARGOS PÚBLICOS?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Tiempo (Piura)

A pocos días de haberse iniciado la gestión del gobernador Servando García, ya se están haciendo cambios de algunos funcionarios de confianza; y hasta ayer figuraban al menos cinco funcionarios elegidos, quienes han sido candidatos del movimiento Fuerza Regional.

Entre los excandidatos figuran: Fabriciano Cunya Aguilera quien fue candidato a la alcaldía de Veintiséis de octubre y ha sido designado como director regional de Educación. Manuel Domingo Querevalú Tume postuló para consejero regional por Sechura y ahora ha sido nombrado como gerente regional de Recurso Naturales.

Otro de los que figura en la lista es Fernando Ruidías Ojeda, quien fue candidato alcaldía de Morropón- Chulucanas y ahora pasó a ser gerente de la Subregión Luciano Castillo Colonna. En el listado está el excandidato a la alcaldía de Castilla, Marcial Cunia Chinguel, quien ahora será gerente general del Proyecto Chira- Piura. Por último, el excandidato a la alcaldía de Las Lomas, Miguel Alberto Celi Astudillo ahora pasa a ser jefe de la Oficina regional de Seguridad ciudadana y Defensa Civil.

Ante esta situación, el electo consejero regional por Piura, Alfonso Llanos Flores, sostuvo que los cambios y las denominaciones le preocupan en el inicio de la gestión. “Lo que se tiene que hacer es nombrar funcionarios que se adecúen al perfil del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y del Manual de Organización y Funciones (MOF), porque nosotros como fiscalizadores en su momento vamos a pedir la relación de los funcionarios y veremos si cumplen el perfil que se exige en ambos documentos”, sostuvo.

Llanos Flores indicó que nombrar funcionarios y luego firmar su salida es una actitud nefasta. “Esa práctica no lo debe hacer. . Él no puede nombrar a dos funcionarios de confianza de primer nivel en la mañana y en la tarde cesarlos”, agregó.

El congresista Hernando Cevallos indicó que lo criticable es que se hayan hecho los cambios apresuradamente; sin embargo, es bueno que se hagan ahora. “Creo que el gobernador está ajustando su equipo técnico, dado que no ha podido armarlo previamente. No me preocupa. Si tienen que hacerse cambios, que se hagan ahora y bien. Esperemos que esos cambios den como resultado profesionales competentes y transparentes”, indicó.

No hay repartija

El gobernador regional Servando García, indicó que no hay repartija en los cargos y que los resultados se verán más adelante. “Consideramos que tienen que evaluarnos al ver los primeros resultados en unos cien días, y verán cambios positivos para el desarrollo regional. A todos les vamos a exigir resultados. No hay repartija porque nunca se ha dado. Son personas que quieren servir a la región y esperemos que lo hagan bien”, dijo.