CONTRATO TEMPORAL DE SERVICIOS DE LOTE 192 TIENE VIGENCIA HASTA FEBRERO DEL 2019 INFORMA PERUPETRO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Explica  que en caso se pueda negociar  un nuevo contrato y se apruebe mediante decreto supremo e implique nuevas afectaciones a los derechos colectivos de los pueblos indígenas, existe la plena disposición de parte del Ministerio de Energía y Minas para realizar una Consulta Previa.

RCR, 27 de setiembre 2017.- El Contrato Temporal de Servicios para la Explotación de Hidrocarburos del Lote 192, suscrito entre PERUPETRO y la empresa Pacific Stratus Energy del Perú S.A. (“Pacific”), está vigente y finalizaría en febrero del año 2019, informó hoy PERUPETRO S.A.

Precisó que dicho contrato se suscribió el 29 de agosto del 2015 por un plazo de dos años, sin embargo, debido a la paralización del Oleoducto Nor Peruano, el contrato ingresó a situación de Fuerza Mayor, es decir, estuvo suspendido por un período de 18 meses.

El 12 de agosto de este año recién se levantó la Fuerza Mayor y el Lote 192 reinició  su producción. No obstante ello, a partir de la toma de las operaciones el pasado 18 de setiembre y a solicitud de Pacific, PERUPETRO se encuentra evaluando el otorgamiento de  un nuevo periodo de Fuerza Mayor.

PERUPETRO aclaró que hay plena disposición de parte del Ministerio de Energía y Minas para realizar una Consulta Previa, en el supuesto que el nuevo contrato que se negocie y proponga para su aprobación mediante decreto supremo, implique nuevas afectaciones a los derechos colectivos de los pueblos indígenas.