En Vivo

CONTINÚAN BLOQUEOS EN CARRETERA FERNANDO BELAÚNDE TERRY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces – San Martín

En el distrito de San Hilarión de la provincia de Picota, los productores agrarios acatan su primer día de paro indefinido que decretaron exigiendo al gobierno central que deje sin efecto el arancel cero a la importación de arroz, para hoy martes amenazan con radicalizar su medida de fuerza si no obtienen respuestas concretas del ejecutivo a fin de encontrar una solución a sus reclamos.

Decenas de vehículos se encuentran varados en el puente sobre el río Sisa, entre los límites de las provincias de Picota y Bellavista, los pasajeros pasan caminando de un extremo a otro sin ninguna restricción, los dirigentes agrarios señalaron que acatan el paro de manera pacífica y no se registró ningún incidente.

Orlando Tananta Ushiñahua, un dirigente agrario del Huallaga Central, quien manifestó que la única manera de hacer oír su voz de protesta es tomando carreteras ya que hasta el momento sus reclamos no son escuchados por las autoridades del gobierno central.

“A nosotros nos cuesta más de 2500 soles sembrar una hectárea de arroz y con el precio que está ahora trabajamos en pérdida. Es una competencia desleal que nos hace el gobierno central frente a los productores extranjeros. Si seguimos así no sé qué va ser de nosotros”, manifestó Tananta Ushiñahua.

En la zona sur de la región los bloqueos están en San HIlarion, Bellavista, Sacanche y Nuevo Progreso en Tocache. Mientras que por el norte los piquetes están ubicados en dos tramos de la provincia de Rioja.