En Vivo

CONTIENDA ELECTORAL ENTRE KEIKO Y CASTILLO REPRESENTA UNA COMPETENCIA ENTRE DEMOCRACIA Y DICTADURA COMUNISTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de Abril 2021 .- Fausto Salinas, abogado y analista en temas políticos, sostuvo que la contienda electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo representa una competencia entre democracia y dictadura comunista. Señaló que la última encuesta de Ipsos, que ubica en primer lugar al candidato de Perú Libre, reflejaría la actuación de agentes políticos en función de oscuros intereses.

“La competencia no es entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, la competencia es entre Keiko Fujimori y Vladimir Cerrón, que es el dueño, amo, ideólogo y secretario general de Perú Libre, que encontró un candidato en Pedro Castillo para que lidere su partido. Hay ir a la verdadera disputa y cuando vayamos a la verdadera disputa veremos que es una disputa entre democracia y dictadura comunista. Ahí veremos que dice el pueblo y como las encuestas reflejan lo que está sintiendo el poblador peruano”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Recalcó la necesidad de reflexionar si estamos ante encuestadoras o estamos ante agentes políticos que van poniendo resultados en función de su interés. “Tengo la hipótesis de que es los segundo y por lo tanto habría que tomar con muchas pinzas este resultado, porque si vemos las cifras del 11 de abril, el primer lugar no lo tiene Castillo ni el segundo lugar la señora Fujimori”, apuntó.

Sostuvo que el primer lugar lo tienen los 7 millones 200 mil peruanos que no han ido a votar. “El segundo lugar lo tienen los blancos y los nulos, es decir aquellos que, yendo a votar, no optaron por ninguna opción y que son 3 millones 4 mil. El tercer lugar lo tiene Castillo con 2.6 millones y el cuarto lugar la señora Fujimori con 1.87 millones. La primera conclusión es que ninguno de estos señores tiene licencia para cambiar la economía, la política y la Constitución. Castillo tiene el 11.02% y Fujimori el 7.7% del padrón de votantes”, agregó.

“Hagamos una separación entre el análisis político objetivo y la separación entre la intención de tu comentarista. Lo que debiéramos tener es a dos candidatos que se acercan al centro para capturar la votación que esta en el centro, porque Castillo optó por la estrategia de radicalizarse y le robó la elección a Verónika Mendoza”, observó.

Observó que lo lógico sería que estos candidatos atemperen sus posiciones y se vayan al centro para conseguir al votante indefinido, al que vota a última hora. “Quien está haciendo eso es Keiko Fujimori, que está dando mensajes tranquilizadores, llamar a su archienemigo Mario Vargas Llosa, para agradecerle y decirle que le dará los compromisos democráticos que él está pidiendo”, precisó.

“Pero, la candidatura de Vladimir Cerrón está mostrándose cada vez mas radical y está apostando por el peruano cansado y fastidiado con tres años de gobierno caviar, quiere un cambio radical y apelando a estas ideas fundamentalistas para aglutinar más. El peruano no es radical, va a buscar esa opción equilibrada de centro y quien se acerque más al centro va a tener más posibilidades”, anotó.

Señaló que Castillo debería deslindar de Vladimir Cerrón si quiere tener una viabilidad. “Decir que Cerrón es un agente del castrismo, pero yo soy diferente. Si él hace eso, probablemente podría capturar el voto del centro. Fujimori tiene que dar credenciales de que esa agrupación monstruosa, que ha construido el relato izquierdista, no es tal. Debiera mostrar la evidencia concreta de que ella está procesada por recibir dinero para su campaña, mientras que Cerrón está sentenciado a cuatro años por darle un consorcio 850 mil soles. Eso es importante poner de manifiesto”, expresó.

“La gobernabilidad está bien cuestionada. En el escenario de que gane la elección Keiko Fujimori y no vayamos a un salto al vacío antidemocrático y comunista, ellos tienen la calle como instrumento. El autoritarismo de la izquierda tiene dos canales: uno es el gobierno y el otro es la calle, donde van a querer desestabilizar. Los peruanos tenemos que enfrentarlos cada día en su afán y ahora se trata de salvar nuestra convivencia y nuestra democracia y allí hacer los cambios básicos”, subrayó.

Ver entrevista ….