En Vivo

CONTAGIOS DE COVID-19 SE REDUCEN EN UN 51 %

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Uno

El mapa de calor del Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que la cantidad de contagios por coronavirus en Perú disminuyó en 51% en regiones.

Según las estadísticas, estas cifras son similares a las que se presentaron a fines de abril.

«Esto es alentador, pero no nos debemos descuidar, ya que este virus es reciente y no se conocen aún las secuelas que pueda dejar a mediano y largo plazo. Sigamos cuidándonos entre todos, para mantener esta tendencia descendente”, mencionó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

En el informe presentado se mostró que en cuatro regiones las cifras han disminuido en más de 70 %. Entre ellas se encuentran Puno (-83 %), Madre de Dios (-82 %), Amazonas (-77 %), y Moquegua (-75 %).

Mientras que en 17 regiones hubo una disminución de 50 a 70%: Tacna (-70%), Piura (-67%), Arequipa (-68%), Huánuco (-65%), Ucayali (-65%), Ica (-66%), Callao (-67%), Ayacucho (-65%), La Libertad (-62%), Huancavelica (-62%), Lambayeque (-62%), Junín (-60%), Tumbes (-55%), Cusco (-58%), San Martín (-50%), Cajamarca (-51%) y Apurímac (-50%).

Las regiones que presentaron menor cantidad de descenso son Loreto (-39%), Áncash (-39%), Pasco (-34%), Lima (-25%).

Sin embargo, las autoridades han señalado que esperan un repunte de casos a fines de este mes por lo que recomendaron a la población a seguir con los cuidados y sobre todo el lavado de manos, mantener la distancia social y usar la mascarilla.