CONSULTA DE AUTOIDENTIFICACIÓN ÉTNICA EN EL CENSO 2017 AYUDARÁ A BRINDAR SERVICIOS PÚBLICOS A LAS COMUNIDADES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Defensor del Pueblo de Loreto, Roy Vera Chung, invoca a la población a colaborar con la adecuada ejecución de esta jornada cívica este domingo 22 de octubre.

RCR, 20 de octubre 2017.- El Censo de Población y Vivienda 2017 incluirá por primera vez una pregunta de autoidentificación étnica que  permitirá conocer a los peruanos cómo nos identificamos y sentimos, con la finalidad de mejorar la intervención del Estado y poder brindar servicios adecuados a las comunidades, tomando en cuenta su cultura, costumbres, entre otros, así lo explicó el representante de la Defensoría del Pueblo de Loreto, Roy Vera Chung.

Igualmente recordó que la participación en el Censo de este domingo 22 de octubre es un deber cívico y un derecho que forma parte del ejercicio de la ciudadanía; por ello – dijo-  es importante respetar las reglas dispuestas para su desarrollo y brindar la información solicitada por los empadronadores.

“La Defensoría del Pueblo considera que este CENSO es una herramienta básica para mejorar la gestión pública y brindar adecuados servicios a la población, así como la protección de sus derechos ciudadanos”, destacó, en entrevista a RCR.

Mencionó que la Defensoría del Pueblo mediante comunicado a nivel nacional, invoca a la población a colaborar con la adecuada ejecución del Censo 2017,  XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas

“Debemos esperar en nuestras casas hasta que nos censen, porque son datos estadísticos importante para nuestro país”.

Finalmente, indicó que durante la ejecución del CENSO las personas que hayan cumplido con su deber cívico podrán transitar libremente, que es un derecho reconocido y respaldado por Constitución Política del Perú.

Escuchar entrevista…