En Vivo

CONSTRUYEN MÁS DE 1700 COBERTIZOS POR HELADAS Y FRIAJES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de mayo 2019.- La construcción de 1765 cobertizos financia el gobierno para enfrentar las heladas y friajes en 51 distritos de cinco regiones del país, informó el ingeniero César Álvarez, especialista en ganado de leche de la Dirección de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego.

En declaraciones al programa Ganadería y Desarrollo al Día, de Red de Comunicación Regional, agregó que la construcción de cobertizos forma parte de las acciones contempladas en el Plan Multisectorial ante heladas y friaje 2019-2021, que dirige la Presidencia del Consejo de Ministros.

El programa prioriza la atención de zonas vulnerables y que por los escasos recursos de sus habitantes no pueden enfrentar por sí solos los daños que ocasionan las bajas temperaturas.

«En la priorización, se ha tomado en cuenta las zonas más vulnerables, la población más susceptible en pobreza y pobreza extrema y la población de ganado con más riesgo, como las alpacas y ovinos», detalló.

En el caso de los cobertizos, el ingeniero Álvarez dijo que son construidos en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco y Puno, de manera coordinada con los gobiernos regionales y locales.

Cada cobertizo tiene 125 metros cuadrados y capacidad para albergar a 100 alpacas. También sirven para el almacenaje de pastos.

Las acciones del Ministerio de Agricultura contra las heladas y friajes también incluye la provisión de pastos mejorados, para alimentar al ganado durante las heladas.