CONSTRUCCIÓN DE VÍAS EN PIURA SE INICIARÁ RECIÉN A FIN DE AÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 19 de marzo 2018.- El plan de Reconstrucción de la región Piura, ha considerado invertir S/. 369 millones en 22 carreteras departamentales, teniendo como Unidad Ejecutora al gobierno regional. Además, cerca de S/. 1,000 millones irán para reconstruir las carreteras nacionales, mientras que para las vecinales se invertirá aproximadamente S/. 1,200 millones.

En tanto, se ha estimado otros S/. 230 millones para construir 33 puentes, a cargo de Provías Descentralizado, señaló Jaime Saavedra Diez, director de Transportes y Comunicaciones del gobierno regional de Piura en diálogo con RCR

Sin embargo, precisó que el inicio de las obras de construcción en sí empezarían a fines de este año, o comienzos del próximo, pues no cuentan con estudios de factibilidad ni expedientes técnicos.

“Si la transferencia del dinero se concreta en abril, las obras se adjudicarían en mayo, los estudios de ingeniería tomarían de junio a noviembre por lo menos, por lo que la construcción en sí se iniciaría en diciembre o enero de 2019”, reveló.

En torno a las transferencias, Saavedra dijo que de acuerdo a las reuniones que ha habido con la Autoridad para la Reconstrucción en los Gore Ejecutivos, existe la promesa que primero van a transferir los fondos para los estudios y expedientes, y, posteriormente, el dinero para la ejecución. En obras de este tipo -vías primarias- el plazo para construcción es de un año.

Finalmente, el director hizo un llamado a la Contraloría para que cambie su modelo de control por uno más concurrente y de prevención, antes que de supervisión posterior y sanción.