En Vivo

CONSTRUCCIÓN DE MINI REPRESA KELLUA EN AJOYANI BENEFICIARÁ A MÁS DE 450 FAMILIAS EN CARABAYA – PUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Adolfo Cosmi Quispe, alcalde de Ajoyani resalta alianza estratégica con empresa MINSUR.

RCR, 06 de junio 2018.- El alcalde distrital de Ajoyani Adolfo Cosmi, expresó su satisfacción por la obra de embalse de agua que se ejecutará en la provincia puneña de Carabaya, que tiene proyectada beneficiar a 470 familias de tres comunidades campesinas, gracias a la alianza estratégica entre el gobierno local y la empresa minera Minsur.

“Esta alianza estratégica y construcción se genera por la necesidad y la carencia del líquido elemental, donde fue prioridad trabajar la cosecha de agua. En ese camino encontramos un aliado que es la empresa MINSUR a través de unidad minera San Rafael en Carabaya”, subrayó la autoridad edil en entrevista con Red de Comunicación Regional ( RCR).

La mini represa localizada en el sector de Kellua acumulará las aguas de la nevada del Apu Hatun Pinaya, en una cantidad de doscientos mil litros, para beneficiar a las familias directas de la cuenca.

Cosmi, detalló que en la cuenca se encuentran tres comunidades campesinas que se beneficiaran con el proyecto, estas son Ajoyani, Alto Alianza, y la Asociación de productores

Agregó que para llegar a la represa se construyó una carretera trabajada en zona agreste de aproximadamente 20 km con pase vehicular y peatonal valorizada en S/ 359 mil 207. con expediente técnico en el 2016.

“ Con el apoyo y la sinergia  de la empresa Minsur, podremos seguir  manteniendo la ganadería, la crianza de alpacas y así, seguir subsistiendo y tener un impacto social en la comunidad”, concluyó el alcalde de Ajoyani.

Escuchar entrevista…