CONSTRUCCIÓN DE DEPARTAMENTOS EN EL RÍMAC MEJORARÁ CALIDAD DE VIDA DE MÁS PERUANOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Afirma presidente de la República, Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, puso en marcha hoy la construcción de cerca de 6,000 departamentos que formarán parte del complejo habitacional Alameda del Rímac, el cual contará con servicios básicos de salud, educación y transporte para los futuros residentes, a fin de mejorar la calidad de vida de más peruanos.

Desde el distrito del Rímac, el jefe de Estado indicó que este megaproyecto inmobiliario demanda una inversión de 880 millones de soles, para que un mayor número de familias puedan acceder a una vivienda digna, cómoda y segura con todos los servicios.

“Daremos a toda esta comunidad los servicios de salud, educación y mejoraremos los centros de salud y los colegios. La obligación de las instituciones y las autoridades es brindar un mejor nivel de vida a todos los peruanos “, precisó el mandatario, al señalar que los futuros propietarios podrán transportarse a través de la ruta alimentadora del Metropolitano.

Este complejo habitacional no solamente cumplirá con el propósito de la vivienda, sino que contará con espacios comunes donde las familias podrán desarrollar actividades deportivas, de entretenimiento, entre otras.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que este es el “proyecto más importante que está haciendo en el Perú”, porque atenderá la demanda de más 30,000 personas, quienes contarán con todos los servicios que ofrece el Estado a fin de elevar su condición de vida.

Este complejo de vivienda está dirigido a las familias de limitados recursos, que gozarán de créditos a tasas de financiamiento bancario más bajas. Estos departamentos eco-amigables, también permitirán a los futuros propietarios acceder al Bono Verde.

“El Estado ayudará a cada familia asumiendo aproximadamente el 30 % del valor del departamento”, precisó el jefe de Estado al destacar que, de las 5,984 viviendas, 800 están reservadas para los miembros del Ejército, institución que cedió el terreno para la construcción del megaproyecto inmobiliario.

Dicha infraestructura permitirá el desarrollo ordenado de la ciudad, gracias a la contribución de las Fuerzas Armadas, los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; y de la propia inversión privada.

La obra iniciará el primer semestre del 2019 y la entrega de la primera etapa está prevista para fines del 2020. El plazo de ejecución de todo el proyecto es hasta el 2025 y creará alrededor de 1,800 empleos.

En el caso del programa Techo Propio, los departamentos serán de 50 m2 con dos y tres habitaciones, sala, cocina y un baño. Podrán adquirirse desde 102,000 soles pagando una cuota mensual de 620 soles aproximadamente.

Con el Nuevo Crédito Mivivienda, los departamentos serán de 65 m2 con 2 y 3 habitaciones, sala, cocina y 2 baños. Podrán adquirirse desde 180,000 soles, pagando una cuota mensual de 1,000 soles.

Asimismo, se habilitarán 1,700 estacionamientos, áreas comunes, parques, plazoletas y canchas deportivas.