En Vivo

CONSTRUCCIÓN CIVIL REALIZA CONFERENCIA VIRTUAL EN DEMANDA DE BONO DE 1000 SOLES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva Carbajal, presidirá encuentro que tiene como fin dotar de un sustento a los peruanos más necesitados para enfrentar la crisis actual.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) realizará el miércoles 9 de setiembre, desde las 6.30 p.m., la conferencia virtual “La importancia del bono de 1000 soles para el rescate de la economía familiar”.

La conferencia tendrá como ponentes al secretario general de la FTCCP, Luis Villanueva Carbajal; el congresista Lenin Checco; el parlamentario andino Alan Fairlie, y el sociólogo y docente universitario Héctor Béjar.

“Los trabajadores en construcción civil no hemos recibido subsidios para enfrentar esta pandemia. Muchos están en la informalidad o se dedican a otras actividades, como la pesca, agricultura, o de ambulantes”, argumentó Villanueva Carbajal, quien estará a cargo de la exposición “Bono para los trabajadores en construcción civil”.

Checco expondrá su parecer sobre “El rol del Congreso en la conquista de un verdadero bono universal”; Fairlie disertará sobre sus propuestas como parlamentario andino para la “Protección social para los trabajadores en la región andina”, y Béjar argumentará sobre la “Renta básica universal: tributación y políticas sociales”.

Esta conferencia tiene como fin sustentar la necesidad de dotar a la población de un sustento económico para enfrentar la pobreza y el desempleo acrecentados por la pandemia del Covid-19, mediante un cambio de política económica que priorice la reactivación de la economía familiar.

La transmisión en vivo de esta conferencia virtual se realizará desde las 6.30 p.m. en el facebook de la FTCCP: www.facebook.com/FTCCPeru