CONSTRUCCIÓN CIVIL CELEBRA 62° ANIVERSARIO Y RECUERDA A HUILCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú conmemora dos fechas importantes en medio de crisis económica y política.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), organización que afilia a más de 190 sindicatos del sector en todo el país y único que logra cada año aumentos salariales y otros beneficios para todos los obreros de la construcción, celebra su 62° aniversario de fundación el 19 de diciembre.

“Es un momento difícil para la clase trabajadora, que se ha movilizado durante todo el estado de emergencia para demandar políticas de salvataje que no solo estén dirigidas a las empresas, sino también a los trabajadores”, señaló Luis Villanueva Carbajal, secretario general de la FTCCP.

Demandas en pandemia

El dirigente sindical remarcó que las más recientes demandas son la reforma del sistema de pensiones, el bono para los obreros de la construcción y la reactivación del sector construcción.

“Necesitamos una reforma pensionaria. Menos del 10% de los obreros del sector se jubilan en la ONP al no poder cumplir 20 años de aportes y las AFP no les aseguran una pensión mínima. Por eso demandamos la restitución de nuestro derecho a una jubilación con 15 años de aportes y 55 años de edad”, afirmó.

Asimismo, mencionó que el bono de construcción es una necesidad imperante, porque hay aún 350,000 obreros desempleados, por lo que también esperan mayor reactivación económica para generar empleo.

“En este contexto de crisis celebramos 62 años de fundación y conmemoramos 28 años del asesinato del ex secretario general, Pedro Huilca Tecse, también ex secretario general de la CGTP”, informó.

Aniversario y Pedro Huilca

La ceremonia por el aniversario de la FTCCP se realizará el jueves 17 de diciembre, desde las 11.30 a.m., con la presencia de representantes del sector construcción del ámbito gubernamental, empresarial y sindical.

Y el viernes 18 de diciembre, a las 10 a.m., los trabajadores rendirán un homenaje a Pedro Huilca (asesinado hace 28 años durante la dictadura fujimorista) con la colocación de una ofrenda floral en el monumento de Huilca ubicado en la Alameda 28 de Julio, en Lima.

Tanto la ceremonia de aniversario como el homenaje a Pedro Huilca podrán ser vistos en vivo desde fb.com/FTCCPeru, la página de facebook institucional de la Federación.