CONSORCIO “OBRAINSA ASTALDI” DILATA CONSTATACIÓN DEL PROYECTO ALTO PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ausencia de los miembros del consorcio llevó a suspender la constatación hasta el día lunes, lamentó consejero regional ante el Gore Piura, Óscar Echegaray.

RCR, 17 de noviembre 2018.- El consorcio “Obrainsa Astaldi” estaría tratando de dilatar el proceso de constatación del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, cuyo objetivo es verificar en qué estado se encuentra la obra tras el abandono que sufrió por parte del mencionado consorcio. Así lo comentó el consejero regional de Morropón ante el Gore Piura, Óscar Echegaray.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Echegaray detalló que, el pasado jueves, se tuvo que suspender esta diligencia debido a la ausencia de los representantes del consorcio y los funcionarios del Proyecto Alto Piura, quienes habían asegurado su presencia con anterioridad. Por este motivo, la constatación se suspendió hasta el día lunes.

“Me parece una dilatación innecesaria por parte de los funcionarios. Porque según las previsiones de ley, estos funcionarios podían hacer la constatación sin la necesidad de tener presentes a los representantes del consorcio. Pero bueno, ya se suspendió y ahora se dice que el lunes van a hacer la constatación. Esperamos que ese día se lleve a cabo porque sino los funcionarios podrían ser denunciados”, comentó.

Echegaray también precisó que, una vez que culmine el proceso de constatación, el cual no debería durar más de dos días, se iniciará con el procedimiento de liquidación de la obra. Para esto, según indicó, los funcionarios de la obra tendrán que notificar a “Obrainsa Astaldi” la liquidación total del proyecto dentro de un plazo establecido.

“El plazo para que el consorcio presente alguna queja o decida ir a un tipo de arbitraje son 60 días. Sería muy lamentable volver a pasar un proceso de esta clase porque nuestra región ya ha perdido bastantes millones en pagar arbitrajes. Y en las condiciones en que estamos ahora, no sería conveniente volver a pasar por ese proceso. Creo que allí deben actuar con severidad nuestras autoridades”; subrayó.

VIACRUCIS EN EL ALTO PIURA

En otro momento, Echegaray se refirió a la inminente “viacrucis” que viene pasando el proyecto del Alto Piura, un sueño de la población piurana que se ha prolongado más de ochenta años. Sobre esto, dijo que los funcionarios del mencionado proyecto no han actuado de manera correcta.

“No han actuado bien, hasta parece que lo han hecho malintencionadamente. No han tomado en cuenta las recomendaciones que hizo el Colegio de Ingenieros de Piura y ahora pagamos las consecuencias de ello. Me parece que han actuado de manera muy pasiva con la empresa y no hicieron respetar el sueño de los piuranos que era este proyecto”, sentenció.