CONSEJOS: PARA ESTE 2021 NECESITAMOS SER MÁS FLEXIBLES CON METAS REALISTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Instituto Gestalt de Lima 

Debido a que una de las secuelas de la pandemia del COVID-19 están siendo los problemas de salud mental, el Instituto Guestalt de Lima (IGL) brinda recomendaciones para brindar estado de calma, paz y bienestar y recibir de la mejor manera este 2021.

“La pandemia ha cambiado la realidad de todos de manera radical lleno de incertidumbres. Por ello, ante un escenario tan imprevisible donde no tenemos el control de las cosas, se requiere ser más flexibles para ampliar nuestros recursos y herramientas psicológicas para el futuro”, indicó el psicólogo y psicoterapeuta Manuel Saravia Oliver, director del Instituto Guestalt de Lima (IGL).

En este sentido, el especialista aconseja plantearse metas realistas que se puedan cumplir para generar la sensación de avance y movimiento.

¿Cómo nos preparamos?

1. Revise sus metas para el 2021. Identifique cuáles son sus objetivos a un mes, tres meses, seis meses o un año a nivel personal y profesional con metas sencillas que pueda cumplir para evitar la sensación de fracaso.

2. Cierre asuntos no resueltos. Converse de manera virtual con personas con las que necesita dialogar por algún tema pendiente.

3. Identifique sus pensamientos que le generan ansiedad y cuestiónelos

4. Acepte sus sentimientos. Exprese sus sentimientos y emociones.

5. Cuide su cuerpo. Practique técnicas de respiración, caminatas al aire libre y estiramientos para tener energía y fortalecer el sistema inmunológico.

6. Conéctese con los demás. A nivel conductual el desarrollo de habilidades sociales en las plataformas virtuales es importante.

Se recomienda con los adultos mayores:

7. Acompañarlos por teléfono, de manera virtual o con su presencia considerando los factores de protección.

8. Facilite su desestrés con actividades físicas al aire libre, juegos de mesa recreativos y manualidades.

9. Estimule el uso de tecnología para que puedan comunicarse con otras personas.

10. Propicie diálogo con otros adultos mayores.