En Vivo

CONSEJO EMPRESARIAL DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO: PERÚ MOSTRARÁ AVANCES EN GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS EN WASHINGTON DC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: CONFIEP

En representación de los miembros del Capítulo Peruano del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), María Isabel León, expondrá en EE.UU. el trabajo realizado en Perú para el cierre de brechas hídricas.

Los representantes de los cuatro países que integran el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), se reunirán en Washington DC para abordar como tema central de agenda la promoción de la economía circular, el reciclado de productos plásticos, así como el manejo eficiente del agua, entre otros puntos.

La presidenta del Capítulo Peruano del CEAP y de la CONFIEP, María Isabel León, señaló que uno de los temas que promoverá el Perú, serán los avances en la gestión de los recursos hídricos, a través del Certificado Azul, otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a las empresas que ya vienen implementando buenas prácticas en el uso eficiente del agua.

“Se quiere mostrar el compromiso asumido por la empresa peruana por ser más eficiente en el uso del agua, en sus procesos y liderar este cambio entre sus colaboradores, socios y proveedores”, subrayó León de Céspedes, previo a su partida a Washington DC.

Al respecto, comentó que como resultado del trabajo de las empresas que ya vienen implementando buenas prácticas en el uso eficiente del agua, se ahorró tres millones de  metros cúbicos de agua, beneficiando a unas 30 mil personas. Para graficar el impacto de este ahorro, este permitiría abastecer durante un año a 6 distritos de Lima y Callao: San Bartolo; Punta Hermosa, Punta Negra, Cieneguilla, Chaclacayo y Mi Perú.

León de Céspedes precisó que desde el Consejo Empresarial se promoverá una mayor  institucionalidad para impulsar el diálogo público-privado y hacer una mayor incidencia de las políticas públicas.

Encuentro Mipymes

De otro lado, María Isabel León adelantó que en el marco de la reunión del CEAP se promoverá la presencia de las MIPYMES a fin de discutir en su momento, las políticas públicas que contribuyan a su desarrollo, así como medidas que propicien el acercamiento entre empresas de la Alianza del Pacífico, además de establecer una agenda de trabajo de las PYMES del CEAP entre los cuatro países miembros. La reunión se realizará en Perú en mayo próximo.

Entre el 11 y el 13 de marzo próximos, Perú como país miembro del CEAP se reunirá en Washington DC junto a México, Chile y Colombia para participar del XV reunión anual, así como en el Foro “Diálogo de Política para los Países de la Alianza del Pacífico” que organiza el BID. En estos encuentros, se evaluarán los respectivos avances en la economía circular. El Capítulo Peruano está representado por los gremios empresariales de CONFIEP, ComexPerú, CCL, SNI y ADEX.