En Vivo

Consejo de Ministros extraordinario se realiza hoy en Piura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Para desarrollar plan de reconstrucción de zonas afectadas por lluvias e inundaciones.

Piura, mar. 14. El Consejo de Ministros extraordinario y de urgencia se realizará hoy en Piura, con el fin de desarrollar el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en esta norteña región.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynskidispuso la realización del mencionado Consejo de Ministros, luego de inspeccionar diversas zonas afectadas por la naturaleza y dialogar con la población de Piura, el pasado domingo. 
Remarcó que la cita en Piura tiene el objetivo de coordinar el trabajo de las diferentes instancias del Estado y abordar las medidas orientadas a la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones por el desborde de ríos.
El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, presidió en la víspera una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en la cual se informó sobre la situación actual y las acciones realizadas para atender las emergencias provocadas por lluvias a nivel nacional, sobre todo en las regiones del norte del país.
El jefe del Gabinete Ministerial refirió que el mencionado Consejo de Ministros en Piura permitirá conocer de primera mano con alcaldes provinciales cuál es la situación que se tiene en la zona. 
“Centraremos los esfuerzos de los ministros en desarrollar el plan de reconstrucción de Piura y de otras zonas afectadas por este desastre”, indicó. 
Se estima en más de 400 millones de soles las pérdidasen los sectores agricultura e infraestructura básica en la región Piura, debido a los desastres naturales que a la fecha también han dejado 3,000 familias damnificadas y más de 150,000 afectadas, según el gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

Ver imagen en Twitter

Seguir

Consejo de Ministros @pcmperu

.@fzavalal: Consejo de Ministros extraordinario centrará esfuerzos en desarrollar el plan de reconstrucción de Piura http://bit.ly/2nx0jCH