CONSEJEROS REGIONALES TOMAN CONOCIMIENTO DE ACTIVIDAD MINERA DE PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

NP – Poder Judicial 

Evento será realizado en la Sala de Juramentos del Palacio Nacional de Justicia a las 09:30.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, inaugurará mañana el aplicativo informático denominado “El Juez te Escucha, Programa tu cita”, por medio del cual los usuarios del Poder Judicial tienen la facultad de poner en agenda su cita vía on line, con el magistrado a cargo de su proceso.

Este servicio puede ser utilizado en cualquier dispositivo electrónico y, para ello, lo pueden hacer a través de la página web institucional del Poder Judicial o digitando el link (https://cej.pj.gob.pe/citas/pages/seguridad/login.xhtml).

Con este nuevo servicio, el usuario judicial puede calendarizar su cita con el juez del respectivo órgano jurisdiccional, lo que significa un gran cambio en el sistema de citas anterior, debido a que el justiciable ya no tiene que ir al juzgado para programar la misma.

En una etapa inicial, el eso del aplicativo funcionará como piloto en los juzgados civiles y constitucionales de la Corte Superior de Lima y está previsto ampliarlo para otras especialidades así como para los demás distritos judiciales del país.

La iniciativa, que busca mejorar el servicios de administración de justicia, es promovida e impulsada por la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial, que preside el juez supremo Carlos Arias Lazarte.

Cabe anotar que “El juez te Escucha, Programa tu cita” asignará una cita con el magistrado a cargo del expediente de un usuario, cuya duración será de cinco minutos.

De esta manera, el Poder Judicial busca garantizar el orden, la celeridad y transparencia en las entrevistas entre el juez con los litigantes.

Asimismo, la medida significa ahorro de tiempo para ambos y, además, permite evitar colas de espera en la programación de citas en los órganos jurisdiccionales.

DIVERSOS BENEFICIOS

El servicio también permite que los justiciables puedan sacar sus citas durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, en todo momento y desde cualquier lugar, solo a través de un dispositivo electrónico.

Por otro lado, si el usuario desea reprogramar o cancelar la cita, lo podrán hacer hasta con 24 horas de anticipación y, de acuerdo con la complejidad de la consulta, esta podrá ser resuelta en línea para su comunidad.

Al momento de poner en agenda una cita, el usuario debe contar con un proceso judicial en curso y conocer la nomenclatura de su expediente para poder acceder al aplicativo web.

Cuando este visualice el calendario cargado con los horarios podrá ver tres propuestas: verde=horario disponible, anaranjado=horario ocupado y rosado=días no laborables o feriados.

Asimismo, los usuarios deberán llegar cinco minutos antes de su cita programada.