CONSEJEROS REGIONALES DEL PARTIDO DE WALTER ADUVIRI ESTARÍAN ADMINISTRANDO ILEGALMENTE OBRAS EN PUNO

Redacción 13 de abril del 2019 - 12:10 PM

Exconsejero regional puneño, Walter Paz Quispe, exhortó también a los encargados en prevención del delito del Ministerio Público, a intervenir el Consejo Regional de Puno, ante esta irregular proceder de los consejeros regionales de Aduviri. 

RCR, 12 de abril 2019 .-  Los consejeros regionales oficialistas de Puno del partido político del gobernador, Walter Aduviri, estarían administrando ilegalmente algunas obras del Gobierno Regional, ejerciendo un aprovechamiento de éstas, denunció el exconsejero regional puneño, Walter Paz Quispe.

“Los consejeros oficialistas de la tienda política de Walter Aduviri no estarían fiscalizando las obras, sino estarían administrándolas. Y eso no solamente sucede con Carabaya. Sucede en Puno, con el Club del Pueblo; sucede en Juliaca, con el Hospital Materno Infantil, con la carretera Cara Cara – Lampa; sucede en el El Collao, con la carretera Checa –Mazo Cruz”, subrayó.

Agregó que todos los consejeros regionales de Aduviri “están metidos en este tema de colocar allegados, familiares, recomendados, además de miembros del Comité Distrital y provincial del Movimiento (de Integración por el Desarrollo Regional) Mi Casita, de Walter Aduviri”.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Paz Quispe exhortó también a los encargados en prevención del delito del Ministerio Público, a intervenir el Consejo Regional de Puno, ante este irregular proceder de los consejeros regionales de Aduviri.

“Esto (la denuncia) yo lo he lanzado hace mucho tiempo, y no he escuchado ninguna respuesta, ni un desmentido, nada. Y estoy esperando que vayan apareciendo las primeras planillas de pagos de las obras, para corroborar la relación que tengo de algunos nombres que han ido apareciendo, de estas recomendaciones en estas obras”, puntualizó.

En ese contexto, cuestionó la nula fiscalización existente al interior de la misma administración de la gobernación regional, ya que –anotó- “a los que se llaman de la oposición al gobierno de la Región, se los habrían comprado”.

“Y, entonces, tenemos un control, de parte del Ejecutivo, es decir, del gobierno de Walter Aduviri, a los consejeros regionales. Esto no ayuda a que un consejo regional fiscalice y transparente las obras”, enfatizó.

Escuchar Entrevista