En Vivo

CONSEJEROS DE AREQUIPA SE REÚNEN PARA APOYAR A FISCALÍA EN INVESTIGACIÓN A GOBERNADOR ELMER CÁCERES LLICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 25 de Octubre 2021 .- José Luis Hancco Mamani, consejero regional por Arequipa, anunció que los consejeros regionales de Arequipa se van a reunir para apoyar a la Fiscalía y Policía Anticorrupción en sus investigaciones al gobernador regional Elmer Cáceres Llica por sospechas de integrar la presunta organización criminal “Los hijos del cóndor”.

“Lamentamos que algunos consejeros estén inmiscuidos en este tema. Nosotros tenemos que prestar todas las facilidades al Poder Judicial y al Ministerio Público para que realicen las investigaciones y en estos momentos nos estamos autoconvocando los consejeros regionales para emitir pronunciamientos en forma institucional. La circunstancia amerita que debemos actuar dentro del marco de la ley”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Lamentó que un grupo de consejeros insistieron en darle unos terrenos de la Autoridad Autónoma de Majes Siguas II a un proyecto privado que se llama Pampas Bayas. “Esto no podía hacerse porque está dentro del área en la que se va a ejecutar la infraestructura de Majes Siguas II, ha sido la gota que colmó el agua, por el cual hubo un grupo de consejeros que se aprobó la transferencia de esos terrenos”, indicó.

“Son terrenos de la Autoridad Autónoma de Majes, esto no debió darse, porque existe la ordenanza 233, que pone candados a cualquier iniciativa privada. Este acuerdo se hizo por encima y en contra de la ordenanza. Esto ha quebrantado el marco de la ley del gobierno regional. Hemos presentado un recurso de reconsideración sobre este tema”, remarcó.

Ver entrevista …..