Consejero Regional de Piura denuncia falta de documentación sobre obras licitadas para la reconstrucción

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Hermer Alzamora señala a RCR que el Gobernador Regional de Piura ya inició la licitación de cuatro obras sin enviar información al Consejo Regional.

RCR, 22 de agosto del 2017.- No hay compromiso. Las obras para la reconstrucción de Piura que han entrado al proceso de licitación no han sido documentadas ante la sociedad civil para su verificación, así lo expresó el Consejero Regional de Piura, Hermer Alzamora.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Alzamora lamentó que el Gobierno Regional, presidido por el ingeniero Reynaldo Hilbck Guzmán, no haya cumplido con el compromiso de enviar documentación antes lanzar cualquier concurso para las obras de reconstrucción por el Fenómeno del Niño.

“El compromiso era hacernos alcanzar la información antes de lanzarse a cualquier proceso, de modo que todos los veedores ciudadanos y los consejeros puedan revisar y visualizar los proyecto que se están gestando, esto a fin de evitar una posterior fiscalización y con el objetivo de que sean obras totalmente transparentes”, afirmó.

Asimismo, aseguró que tienen conocimiento de 4 vías para la ciudad de Piura que ya se han lanzado a proceso de licitación pero que no fueron documentadas respectivamente.

“Nos hemos enterado, luego de varios días, que cuatro obras ya se han lanzado a proceso; las autoridades regionales tienen que entender que la verificación se da mucho antes del inicio de las obras. Se necesitan observar los materiales, los estudios y todo lo que corresponder a una buena obra”, remarcó.

Finalmente, sostuvo que el día viernes el Consejo Regional de Piura se reunirá en sesión para, probablemente, emitir un pronunciamiento enfático al Gobierno Regional por el incumplimiento de compromiso.