En Vivo

CONSEJERO ESPERA ANUNCIOS CONCRETOS DE GOBERNADOR REGIONAL DE ANCASH

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Un mensaje que presente anuncios concretos pidió el consejero regional de Ancash, Eduardo Milla, al gobernador de su región, Juan Carlos Morillo, quien cumplirá cien días de gestión.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el consejero por la provincia de Huaylas dijo que Morillo Ulloa no solo debe presentar un mensaje motivador, sino medidas concretas, ya que en la región hay muchas deficiencias en sectores importantes como la educación, salud y saneamiento.

En materia educativa, criticó que las anteriores autoridades no se hayan preocupado por la infraestructura y equipamiento de los planteles, lo que ha originado que muchos colegios se encuentren en situación de colapso o declarados en emergencia.

Además, denunció la demora en la culminación de obras en instituciones educativas, como el colegio en el caserío de Tocash, distrito ancashino de Pueblo Libre, que no ha sido inaugurado porque no hay acceso al fluido eléctrico. Agregó que los alumnos tienen que estudiar en condiciones precarias.

El consejero regional agregó que se requiere trabajar de manera coordinada con el Poder Ejecutivo para combatir la anemia.