En Vivo

CONSEJERO DE PUNO PIDE INTERVENCIÓN DE FISCALÍA ANTE PRESUNTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS QUE INVOLUCRA A HERMANO DE GOBERNADOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco, manifestó que la “reestructuración total” de la administración de la gobernación de Puno se hace obligatoria, ante las denuncias sobre participación ilegal de familiares de Walter Aduviri en gestión regional. Sostuvo también que relación con inversionistas es normal y no existen confrontaciones.

RCR, 29 de mayo 2019.- El Ministerio Público debe intervenir en la denuncia sobre presuntos hechos de tráfico de influencias, en la administración de la gobernación regional de Puno, supuestamente atribuidos a Eloy Aduviri, hermano del gobernador de Puno Walter Aduviri, tras la publicación de unos audios que lo involucran en estos hechos irregulares, demandó el consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco.    

”Nosotros, vamos a tomar acciones con los audios para que haya un peritaje. Que el Ministerio Público intervenga, porque hasta ahora no está interviniendo nadie, en la región de Puno. Los audios que comprometan a Eloy Aduviri, la corrupción que pudiera existir en el gobierno regional y todas las irregularidades las vamos a denunciar… Aunque seamos socialistas. Y si en algún momento comprobamos que hubiese corrupción del mismo gobernador, yo seré el primero en denunciarlo”, subrayó.      

En ese sentido, informó que ha solicitado a los medios de comunicación de Puno la entrega de los audios y las publicaciones que incriminan a Eloy Aduviri, a fin de constituirse ante la procuraduría regional para denunciar al pariente del gobernador de Puno.

En relación a las acusaciones en su contra sobre su supuesta autoría en la grabación y distribución de los audios que involucran al hermano del gobernador Walter Aduviri en presuntos actos de corrupción, el consejero regional negó absolutamente toda vinculación con estos hechos y adelantó que interpondrá las acciones legales contra quienes lo han acusado de tales acciones.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Pacohuanaco manifestó también que la  “reestructuración total” de la administración de la gobernación de Puno se hace obligatoria, ante las denuncias sobre las presuntas intromisiones de los hermanos de gobernador Walter Aduviri, y del involucramiento de estos en acusaciones de tráfico de influencias.

De otro lado, planteó “hacer una convocatoria, a nivel regional y nacional, a fin de que los mejores profesionales apoyen a encaminar la región Puno…  La intención del gobernador en muy buena, tiene una visión muy grande, pero hay funcionarios que no cumplen las expectativas y lo hacen quedar mal… Él tiene buenas intenciones y es un buen líder, pero tiene que sacudirse de los funcionarios con malos antecedentes, de la misma manera que con los de la familia”, puntualizó.   

En otro momento, Pacohuanaco señaló que la relación del gobernador de Puno con los inversionistas que operan en su jurisdicción es buena y se desarrolla en términos normales. Descartó   cualquier tipo de confrontación o inconveniente y precisó que mantiene su discurso de campaña  contrario al saqueo de recursos naturales y que su aprovechamiento esté orientado a lograr mayores beneficios para las comunidades y población en su conjunto.

Escuchar entrevista…