CONSEJERO BUENDÍA CONSIDERA QUE SENTENCIA CONTRA CERRÓN SERÁ REVOCADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de agosto 2019.- Los seguidores del suspendido gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, insisten en afirmar que el detenido dirigente es inocente de la denuncia en su contra y por la que ha sido condenado a cuatro años y 8 meses de prisión efectiva.

Jorge Luis Buendía, consejero regional de Junín, dejó entrever que hay intereses políticos y económicos detrás de la resolución judicial contra Cerrón, sentenciado por favorecer a un consorcio en obras de saneamiento en la La Oroya, durante su primera gestión al frente de la región, en el periodo 2011-2014.

Buendía, sostuvo que el Quinto Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín ha sentenciado a un dirigente político que impulsaba la unión de los movimientos de izquierda, para presentarse como una alternativa en las próximas elecciones generales.

Agregó que no ha sido coincidencia que la condena sea emitida cuando se promueve un adelanto de elecciones y Perú Libre, partido de Cerrón, es la única agrupación organizada de izquierda.

El consejero regional también consideró que detrás del fallo del Poder Judicial hay grupos de poder que no quieren que la izquierda progrese, aunque no precisó a qué organizaciones o personas se refería.

Jorge Luis Buendía dijo que, tras la entrega de Vladimir Cerrón a las autoridades, confía que las instancias superiores del Poder Judicial revoquen la condena. «Esperamos que retome pronto su trabajo en el gobierno regional», anotó.

Escuchar entrevista…