En Vivo

CONOCE LAS CHALINAS DE LA SELECCIÓN TEJIDAS POR MADRES DE HUANCAYO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fuente: Andina

Mujeres participan de singular concurso de tejido en Huancayo.

Huancayo, oct. 30. A contados días de disputar los partidos de ida y vuelta del repechaje para tentar la posibilidad de clasificar al Mundial Rusia 2018, en la ciudad de Huancayo, en Junín, se realizó un singular concurso de tejido de chalinas alusivos a la peruanidad.

Decenas de madres del programa del vaso de leche del distrito de Chilca se enfrascaron en una reñida competencia en el parque Abel Martínez, demostrando su gran habilidad y creatividad en el arte manual del tejido con palitos, frente a la convocatoria de la municipalidad distrital de Chilca.

Las lanas de colores rojo y blanco, gracias a la destreza de estas mujeres huancaínas, en contados minutos, se convirtieron en atractivas chalinas de diferentes diseños que fueron calificadas por una experta del tejido; el tejido manual fue de técnica libre en esta competencia.

“Este concurso nace con la finalidad de revalorar el arte y la creatividad en el tejido; como nuestra selección peruana está rumbo al mundial hemos tenido la idea de crear este evento novedoso con la participación de las madres del programa del vaso de leche para que tejan una chalina con motivos peruanos”, explicó el subgerente de Registro y Orientación Tributaria de la municipalidad de Chilca, Nilton Rafael Mayta.

El primer puesto fue para Violeta Martínez Chanca de la I.E. Francisco Bolognesi, el segundo lugar para Lucia Ccente Diego del comité del vaso de leche “Próceres” y el tercer puesto fue ocupado por Isabel Huamán Cayetano del comité del vaso de leche “Rosario” de Auquimarca. Las tres tejedoras fueron premiadas con canastas repletas de víveres.