En Vivo

CONMEMORARÁN DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN EN MERCADO MIDAGRI DE LA CHACRA A LA OLLA DE LA CONCHA ACÚSTICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

–       Mediante una ceremonia en la que se reconocerá la labor que efectúan los hombres y mujeres del campo a favor de la seguridad alimentaria.

–       Organiza el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Agro Rural, en articulación con la FAO.

Jesús María, octubre de 2021.- Este jueves 14 de octubre, en el Mercado Midagri “De la Chacra a la Olla 2021” que se implementará en la Concha Acústica del Campo de Marte, distrito de Jesús María, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del nuevo Agro Rural y en articulación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, conmemorarán el Día Mundial de la Alimentación.

Actividad se llevará a cabo mediante una ceremonia en la que se realizará un importante reconocimiento a la labor que efectúan los hombres y mujeres del campo, a favor de la seguridad alimentaria del país.

“Nuestros productores familiares cumplen un rol fundamental en la transformación de los sistemas alimenticios, por ello, venimos trabajando para seguir fortaleciendo sus cadenas de valor productivas y, de este modo, se abastezcan con alimentos de primera necesidad las mesas de todos los hogares del Perú”, indicó Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural.

En ese sentido, agregó que el evento en mención “será una oportunidad para comprender el traslado de los alimentos desde su producción, extracción y llegada al consumidor final, sin intermediarios”, aseguró.


El Día Mundial de la Alimentación 2021 se celebrará por segunda vez durante esta pandemia por la COVID-19, desplegando diferentes actividades que permitirán sensibilizar al público en general respecto a la producción sostenible, consumo responsable y alimentación saludable; además, de promover el consumo de productos locales mediante la compra de los mismos a productoras y productores de la agricultura familiar peruana. Todo ello cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Al evento también se sumarán sectores como Salud, Educación, Producción, entre otros, con el objetivo de lograr una intervención integral enmarcada en las nuevas políticas de desarrollo rural y agrario.


Cabe destacar que, este Mercado Midagri “De la Chacra a la Olla 2021” implementado en la Concha Acústica, en el marco de esta actividad, abrirá sus puertas desde las 8:00 a.m. hasta las 02:00 p.m., con la participación de productores de diversas regiones del Perú, quienes ofrecerán productos cárnicos, frutas, verduras, envasados, lácteos, tubérculos y demás.