En Vivo

CONMEBOL LIBERTADORES MULTÓ A ALIANZA LIMA E HIZO UNA ADVERTENCIA A MARIO SALAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario depor 

El club íntimo fue multado por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL y Mario Salas recibió una advertencia por haber caído en una infracción establecida en el Manual de Clubes de la Libertadores.

Alianza Lima recibió una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL Libertadores por incumplir parte del Manual de Clubes del torneo internacional, especificado en el punto 3.8.2 inc. c) del mismo documento.

La resolución emitida por la Conmebol Libertadores señala que el club íntimo deberá pagar una multa de 10.500 dólares que serán cobrados automáticamente del concepto de derechos de Televisión o Patrocinio de Alianza Lima. Además, el técnico blanquiazul, Mario Salas recibió una advertencia y, en caso de reincidencia, recibirá una multa y será suspendido.

¿Qué señala el artículo por el que Alianza Lima recibió la sanción?
Alianza Lima y Mario Salas fueron sancionados por caer en el incumplimiento del el punto 3.8.2 inc. c) del Manual de Clubes del torneo internacional, que detalla una de las infracciones específicas de la Copa Libertadores.

“c) Responsabilidad por retraso del partido: Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado al respecto, el club responsable será sancionado por los órganos disciplinarios de la CONMEBOL con una advertencia en el caso de una primera infracción, y con una multa no inferior a USD 15.000 en el caso de una segunda o subsiguientes infracciones. Las infracciones en este supuesto, en caso de reincidencia en las últimas dos ediciones de las copas, será considerado como agravante.

En el supuesto anterior, se considerará en todo caso responsable al entrenador del equipo en cuestión, que será sancionado por los órganos disciplinarios de la CONMEBOL de la siguiente manera:

 Por una primera infracción: multa de USD 15.000

• Por una segunda infracción: multa de USD 25.000

• Por una tercera o subsiguiente infracción: multa de al menos USD 40.000″.