Luis Guerrero Figueroa, ex alcalde de la provincia de Cajamarca, indicó que “está probado” que el Parlamento no legisla acorde a los interés de la población y “protege la corrupción”.
RCR, 03 de junio 2019.- Este Congreso ya no representa la voz de la ciudadanía de provincias, pues durante los últimos meses se ha observado a un Parlamento que protege la corrupción, no legisla acorde a las intereses de la población y le ha dado la espalda a lo que pide la ciudadanía, aseveró el ex alcalde de la provincia de Cajamarca, Luis Guerrero Figueroa.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el también ex congresista manifestó que toda la población del interior del país está “bastante indignada” porque sienten que desde la Plaza de Bolívar “se protege a la corrupción”. Agregó que la última votación parlamentaria, donde se archivó la denuncia constitucional al ex fiscal Pedro Chávarry, “fue la gota que derramó el vaso”.
“Lo que observamos nosotros desde provincia es que el Congreso protege a la corrupción, no se legisla de una forma adecuada para los intereses de la población y se protege a que todos aquellos que está demostrado que son corruptos. Entonces, no vemos por ningún lado el sentido de seguir manteniendo a un Congreso como este”, aseveró.
El ex legislador saludó la decisión del presidente de la República, Martin Vizcarra, de presentar una cuestión de confianza por cinco proyectos de la reforma política. Aseguró que estas iniciativas tienen que ser aprobadas por el Parlamento para darle a nuestro país una “esperanza” que a futuro se pueda terminar con el lastre de la corrupción.
“Si se oponen y rechazan estos proyectos, la población sentiría que otra vez le han dado la espalda, y lógicamente saludarían un eventual cierre del Congreso. El problema es que ellos (congresistas) se han puesto de espaldas al país. Y hace bien el presidente en presentar esta cuestión de confianza. Esperemos que mantenga los pantalones bien puestos hasta el final”, subrayó.