En Vivo

CONGRESO TAMBIÉN INVESTIGARÁ A MULDER Y VILLAVICENCIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Congresistas de diferentes bancadas exigieron que Comisión de Ética del Parlamento investigue a legisladores por su participación en los llamados ‘audios de la vergüenza’.

Congresistas de las bancadas de Alianza para el Progreso, Nuevo Perú, Frente Amplio y de los no agrupados coincidieron en pedir que las comisiones de Ética y Fiscalización investiguen a los legisladores Mauricio Mulder (PAP) y Francisco Villavicencio (FP) por su participación en la difusión de los últimos “CNM audios”.

“Esos que se daban de criticones, de bien correctitos, ahí está la muestra, todo se mueve para favorecer intereses, que los citen inmediatamente a la Comisión de Ética y Acusaciones Constitucionales”, exigió Gloria Montenegro (APP).

Wilbert Rozas (FA) se sumó al mismo pedido de la congresista de Alianza para el Progreso.

Paso al costado

Por su parte, Richard Arce, de Nuevo Perú, manifestó que la Comisión de Ética debe de actuar de oficio y citar a ambos congresistas, porque los audios son bastante comprometedores.

“Mulder debería dar un paso al costado en el grupo de Fiscalización del Congreso, para brindar una mayor transparencia, es una situación bien compleja, pero no tiene otra alternativa, esto es algo muy escandaloso”, dijo.

Añadió que el legislador aprista y el fujimorismo trataron de proteger al consejero Aguila para que no se le investigue en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por los hechos de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura y ahora se sabe por qué motivo.

“Mauricio Mulder protegía al consejero Guido Aguila en el Parlamento, el fujimorismo y el aprismo metieron la pata”, señaló el congresista Richard Arce (NP).

Se cayó la máscara

Por su parte, la congresista no agrupada Maritza García sostuvo que el legislador Mauricio Mulder  debe retirarse de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, así como de la Comisión de Ética, tras la difusión de audios en los que se le oye conversar con el empresario Mario Mendoza.

“Debe dar un paso al costado y retirarse de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y de la Comisión de Ética,  Mulder no puede continuar”, se pronunció a través de las redes sociales.

García dijo entender a partir de la difusión de este audio, la razón por la que el aprista “defendía” a Aguila en la Junta de Portavoces del Parlamento.

“Ahora entiendo por qué Mulder en Junta de Portavoces defendía a capa y espada a Guido Aguila. A Mulder se le cayó la máscara”, enfatizó.

Mala imagen

De igual modo, el congresista Roberto Vieira, no agrupado, también se mostró a favor de que su colega Mauricio Mulder, de la Célula Parlamentaria Aprista, sea investigado por la Comisión de Ética. También deberá ser sometido a investigación el legislador Francisco Villavicencio de Fuerza Popular, que sería el interlocutor del exjuez Walter Ríos, detenido ayer, en un diálogo de supuesto tráfico de influencias.

“Aunque aparentemente no existe un delito, crea mucha suspicacia y esta situación termina por desprestigiar más la imagen del Congreso. Ambos personajes tienen que ser investigados exhaustivamente”, acotó.