CONGRESO: SE INICIA SESIÓN PLENARIA EXTRAORDINARIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

El Congreso de la República inició el pleno extraordinario virtual, en el cual se debatirá la insistencia en dos autógrafas observadas por el Poder Ejecutivo.

En primera instancia se tratará el dictamen aprobado en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social que recomienda la insistencia respecto a la derogación del Decreto de Urgencia 014-2020, que regula disposiciones necesarias para la negociación colectiva en el sector público.

Luego, se debatirá el dictamen, también aprobado en la Comisión de Trabajo, que recomienda la insistencia sobre la derogación de cuatro artículos, la Cuarta Disposición Complementaria Final y la Única Disposición Derogatoria del Decreto de Urgencia 016-2020, que fija medidas en materia de recursos humanos en el sector público.

En la presente sesión, el número de parlamentarios presentes es mínimo, en cumplimiento de las disposiciones de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, frente a la segunda ola de la pandemia de la covid-19 en el país.

El pleno extraordinario fue convocado cumpliendo con la solicitud de congresistas y con el número de firmas previstas en el segundo párrafo del artículo 50 del Reglamento del Congreso de la República.