CONGRESO SE COMPORTA COMO SI FUERA PRINCIPAL ALIADO DE VIZCARRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de septiembre de 2020.- Joseph Campos, constitucionalista y docente universitario, dijo que el Congreso se comporta como si fuera el principal aliado del presidente Martín Vizcarra al considerar que el procedimiento de vacancia por incapacidad moral permanente no tiene asidero constitucional. También dijo que el Parlamento no puede estar abocado solo a establecer responsabilidades políticas.

“El Congreso le ha dado un espaldarazo (al presidente) y es su principal aliado en lo que dirían los audios y si eso corresponde a un presidente. El Congreso está siendo mal asesorado. Las responsabilidades políticas las establece el juicio político y so se da en la subcomisión de acusaciones constitucionales”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Sobre el tema de vacancia por incapacidad moral permanente, explicó que se ha utilizado mal los antecedentes registrados en el país. Por ejemplo, dijo, la sentencia del 2003 que se levanta como bandera para decir que el tribunal ya se pronunció, es mentira porque nunca dijo nada para que se use la vacancia por incapacidad moral. Se usa como antecedente lo ocurrido por Fujimori porque fue declarado de incapacidad moral permanente, lo correcto era vacarlo por renuncia y por salirse de itinerario que el Parlamento de ese entonces lo había autorizado, señaló.

Ver entrevista…