CONGRESO REINICIA DEBATE DEL PRESUPUESTO 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Por segundo día consecutivo, el pleno del Congreso continúa con el debate de los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2019, con la participación del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y los ministros de Estado.

La sesión reinició a las 09:20 horas. El presidente del Congreso, Daniel Salaverry,anunció que cada portavoz tendrá 10 minutos para su intervención, tras lo cual cada congresista podrá intervenir por tres minutos.

El proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 asciende a S/ 168, 100 millones, 6.9% más en comparación al aprobado para el ejercicio fiscal 2018.

De acuerdo al jefe del Gabinete, César Villanueva, las prioridades del presupuesto son impulsar la infraestructura para cerrar brechas, la reconstrucción, la reducción de la anemia, el combate a la corrupción y la lucha contra la violencia hacia las mujeres, entre otros.

También se dio a conocer que el Gobierno destinará el 2019 más de 1,000 millones de soles en forma directa a los gobiernos regionales y locales para la ejecución de obras de reconstrucción en el norte del país.  La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tendrá 7,000 millones de soles.