En Vivo

CONGRESO PONDRÁ MANO DURA CONTRA AUTORIDADES QUE APOYAN A MINERÍA ILEGAL EN PUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente de la Comisión de Energía y Minas  Miguel Román Valdivia, anunció a través de  RCR que  ya investigan el caso que involucra al director general de Minería del Gobierno Regional de Puno, Miguel Rodríguez.

RCR, 28 de noviembre 2017.- La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República ya ha tomado nota sobre el caso que involucra al director general de Minería del Gobierno Regional de Puno, Miguel Rodríguez Huanca, por haber intercedido a favor de dos detenidos a quienes se le incautó material explosivo presuntamente destinado a la minería ilegal, afirmó el presidente del citado grupo de Trabajo, Miguel Román Valdivia.

“Una vez advertidos de los hechos, hemos enviado oficio a la Décima Macro Región Policial Puno – Madre de Dios, así como a la gobernación regional para que amplíen la información y conocer de manera oficial, más detalles sobre este caso”, señaló a RCR.

El congresista comentó que recién el día de ayer se han enterado de esta denuncia a través de los medios de comunicación (RCR – 26/11/17), e inmediatamente han tomado cartas en el asunto “porque es imperativo actuar de manera firme contra la minería ilegal, enfrentándolos con todo el peso de la ley”.

No obstante, precisó que se debe hacer una diferenciación entre minería ilegal y la informal, porque está última está siguiendo los procedimientos para ingresar a la formalización y hay que brindar las facilidades para que ello ocurra.

Finalmente, reveló que la Comisión que preside viene trabajando en desarrollar las correspondientes labores de fiscalización y control para eliminar el flagelo de la minería ilegal en nuestro país, en coordinación con organismos del Ejecutivo.

Escuchar entrevista…