En Vivo

CONGRESO: PLENO INICIÓ SESIÓN CON UN MINUTO DE SILENCIO POR MUERTES EN EL VRAEM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

El pleno del Congreso inició su sesión con un minuto de silencio por la muerte de 16 personas perpretrado en un centro poblado de la provincia de Vizcatán del Ene, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el pasado 24 de mayo, por acciones terroristas.

En la agenda del pleno se encuentra el debate del establecimiento de una cuarta legislatura para poder aprobar una serie de reformas constitucionales.

También, las iniciativas que plantean un proceso de reestructuración de clubes deportivos; así como la modificación del Código Penal, estableciendo la pena de cadena perpetua para los funcionarios públicos señalados en el artículo 99 de la Constitución, por la comisión de delitos cometidos por funcionarios públicos.

Asimismo, el proyecto que regular el uso de vehículos menores motorizados y no motorizados y crea el Registro Nacional de Proveedores de Servicios de Reparto a Domicilio.

Igualmente, la modificación de artículo de la Ley de Organizaciones Políticas, para uniformizar la exigencia del tiempo de afiliación y los criterios de designación directa para los candidatos a las elecciones regionales y municipales, entre otros.