En Vivo

CONGRESO PEDIRÁ PRUEBAS ADICIONALES PARA DESCARTAR FOCO INFECCIOSO DE CORONAVIRUS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Afirma segundo vicepresidente, Guillermo Aliaga

El Congreso de la República pedirá al Ministerio de Salud acudir nuevamente al Parlamento para realizar pruebas adicionales que permitan descartar un posible foco infeccioso en este Poder del Estado, indicó el segundo vicepresidente del Legislativo, Guillermo Aliaga.

Hasta el momento son siete los parlamentarios infectados por el virus:  Robinson Gupioc, Felipe Castillo, Carlos Almerí, Aron Espinoza y José Luna (Podemos Perú), Fernando Malásquez (Alianza para el Progreso) y Lesley Lazo (Acción Popular) esta última ya recuperada, asimismo, dos trabajadores también presentaron los síntomas.

“Durante la sesión virtual de la Mesa Directiva se hizo mención de este tema y se pedirá que mañana o el jueves el Ministerio de Salud pueda acudir nuevamente al Parlamento para que pueda hacer despistajes adicionales al personal del Congreso para descartar que hubo un foco infeccioso”, dijo a la Agencia Andina.

Recordó que la semana pasada se tomaron 348 pruebas rápidas a los parlamentarios y trabajadores del Congreso,  de los cuales solo dos dieron resultados positivos, por ello, se hace necesario efectuar más de estos exámenes.

“La intención es que se tome al resto del personal que está pendiente, por ejemplo, en el caso del congresista Robinson Gupioc no se hizo la prueba en el Parlamento sino de manera particular. Queremos que se terminen de hacer estas pruebas para descartar que existe un foco infeccioso”, reiteró.

Como se recuerda, mañana se desarrollará una nueva sesión de la Junta de Portavoces, esta vez de manera virtual. En esta sesión se determinaría la realización de un nuevo pleno de manera no presencial.