En Vivo

CONGRESO: LEONARDO INGA ASUMIRÁ PRESIDENCIA DE COMISIÓN CORONAVIRUS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República

Este lunes solicitarán al presidente del Parlamento, Manuel Merino, capacitar a los 19 integrantes para a más tardar instalar dicho grupo el miércoles .

El congresista de Acción Popular Leonardo Inga asumirá la presidencia de la comisión multipartidaria que fiscalizará las medidas que se han tomado para frenar la expansión del nuevo coronavirus en el país.

Felipe Castillo, de Podemos Perú, era voceado como vicepresidente de dicho grupo; sin embargo tras conocerse que dio positivo a COVID-19, su bancada decidió evaluar su participación. En tanto, el legislador de Fuerza Popular Erwin Tito Ortega sería elegido como el secretario de esta comisión especial.

El parlamentario Inga solicitará este lunes al presidente del Congreso, Manuel Merino, una capacitación a los 19 integrantes de este grupo para poder realizar la instalación, a más tardar, este miércoles. Al respecto, el parlamentario de Acción Popular informó que ya hay consenso para tener sesiones virtuales.

“Los integrantes de la comisión estamos coordinando para empezar a trabajar de manera virtual. Creemos que es urgente iniciar la fiscalización en este caso”, declaró Inga.

El segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga, también estimó que este grupo legislativo debe instalarse esta semana “siempre y cuando todos acepten realizar sesiones virtuales”.

Lo pendiente

El Congreso de la República aún no lleva a cabo las instalaciones de las comisiones. Al respecto, el analista político en temas de gobernabilidad y electorales José Tello Alfaro afirmó que estos grupos parlamentarios deben culminar con todos los debates y análisis de proyectos que dejó pendiente el Parlamento disuelto.

“Debe seguir discutiendo los proyectos de ley presentados por los congresistas de la representación disuelta existentes en las comisiones y, a la fecha, pendientes de ser archivados o dictaminados para ser pasados al Pleno del Congreso para su respectiva discusión y eventual aprobación como ley”, declaró.