CONGRESO INTERPELA HOY AL MINISTRO BENAVIDES POR LICENCIAS A UTP Y UPAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Titular de Educación debe responder un pliego de 33 preguntas sobre por qué dio autorizaciones a universidades que no tenían ni sede fija.

El ministro de Educación, Martín Benavides, se presentará hoy ante el Pleno del Congreso de la República para responder a un pliego interpelatorio de 33 preguntas sobre el proceso de licenciamiento a las filiales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL).

La moción de interpelación N° 11348 está referida a las acciones desarrolladas por el ministro Benavides cuando era titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En ese sentido, al actual ministro de Educación se le cuestiona que, precisamente estando al frente de la Sunedu, ese organismo entregó licencias a cuatro filiales de la UTP que, sin embargo, no tenían en ese momento siquiera una infraestructura definida para tal fin.

Benavides, al ser consultado sobre el tema, ha defendido la posición de la Sunedu al decir que todo se ajustó a las normas de la institución y que no era una entrega definitiva sino que estaba supeditada a que cada filial presentará, en un plazo determinado, la referida infraestructura.

Es más, Benavides ha dejado en claro que si eso no ocurría, entonces la licencia podía ser retirada, según preceptos de la Sunedu. El pliego interpelatorio al que hoy se enfrentará el ministro de Educación consta de 33 preguntas.

Según se pudo conocer, todas las interrogantes están referidas al proceso de licenciamiento que ejecuta la Sunedu, al proceso de licenciamiento de las Universidad Privada Peruano Alemana y al licenciamiento de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Por estos mismos temas, el pleno del Congreso aprobó la conformación de un grupo de trabajo que realice labor de investigación en la Comisión de Educación.