CONGRESO: HOY SE INICIÓ SEMANA DE REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Como parte de su función de representación, los congresistas, desde hoy hasta el viernes 30 octubre, se constituirán a sus respectivas a circunscripciones electorales, informó hoy el Poder Legislativo.

La función de representación se ejerce en cumplimiento a lo dispuesto en el inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso.

La citada disposición establece que los parlamentarios están obligados a “mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes, para lo cual se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo”.

También señala que los congresistas “deberán atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria”.